ECOPARQUE BUENOS AIRES
BUENOS AIRES, ARGENTINA

PROYECTO

Plan Maestro y Diseño detallado de exhibidores. agosto de 2017. A nivel mundial, los zoológicos están sufriendo una crisis sin precedentes. El Zoológico de Buenos Aires no es una excepción.  Luego de 140 años de funcionamiento, se hace impostergable buscar una solución de largo plazo, que sin duda incluye un cambio de paradigma. El Ecoparque interactivo pretende ser esta solución.

El encargo del cliente incluye la transformación de la parte central del terreno de 18 hectáreas del tradicional zoológico de Palermo, dominado por una cantidad significativa de edificios patrimoniales, ciertamente de gran valor histórico y arquitectónico. Asimismo, el trazado paisajístico y gran parte de los árboles son también parte de este patrimonio, protegido por ley. 

Las 6 hectáreas intervenidas incluyen la exhibición solo especies de fauna nativa, exhibidas en réplicas de sus ambientes naturales, y que forman parte de programas de conservación. El criterio para seleccionar a las especies a ser exhibidas se basa en los grandes biomas de la Argentina, presentando temas de historia natural, conservación, valor cultural y amenazas actuales

Al analizar las oportunidades y restricciones que ofrece el espacio dentro de los dos óvalos disponibles, se identifican espacios de tamaños razonablemente amplios para poder integrar exhibidores mixtos de grandes disensiones, siempre respetando los edificios patrimoniales, el trazado general de las circulaciones principales y los cuerpos de agua existentes.

CLIENTE

Gobierno de la ciudad de Buenos Aires/ Ecoparque.

ÁREA 

18 ha